Cines Zoco Majadahonda

Cines Zoco Majadahonda es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es salvar y consolidar un tipo de oferta cultural que está en riesgo. Nuestra principal fuente de ingresos son las cuotas de los socios y la venta de entradas. El alquiler de las salas para eventos y empresas complementan los recursos con que contamos para que este proyecto sea viable. Los ingresos obtenidos se destinan a mejorar el cine.

Funcionamos de manera abierta y democrática, con una Junta Directiva elegida cada año por los socios. La gestión de la asociación se lleva a cabo, a través de un equipo de coordinación de voluntarios organizados en distintas comisiones y de los trabajadores. Los socios son los que deciden el rumbo de los cines.

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!

Nuestra misión

Entretenimiento

Ofrecer una cartelera cuidada y de alta calidad

Cultura

Ser el referente cultural de la zona noroeste a través de una oferta variada de actividades

Educación

Ser un soporte para la formación de los jóvenes

Acción Social

Promover el cine inclusivo, con sesiones diseñadas para colectivos con difícil acceso al cine

Nuestra historia

Los actuales Cines Zoco Majadahonda comenzaron su andadura como tal el 20 de diciembre del año 2013, producto de una iniciativa ciudadana, que consiguió reabrir los antiguos Cines Renoir, que habían cerrado sus puertas ocho meses antes, el 17 de abril de ese mismo año.

Sin embargo, si hacemos un poco de historia nos teneos que remontar al año 1979, fecha en la que los Cines Zoco estaban ya presentes en Majadahonda. En 1999 comenzaron a proyectar películas en V.O y, desde entonces, ofrecen una cuidada programación, con películas de calidad, de cine independiente y comercial.

Antes de que el cierre de 2013 fuese efectivo, un grupo de espectadores de los antiguos Renoir empezó a recoger firmas para intentar evitarlo. No pudo ser, pero todo el apoyo social ya recabado motivó a sus impulsores para tratar de reabrirlos como un proyecto asociativo que implicara a los vecinos de la zona.

Con este fin, se decidió crear una Plataforma, que se inspiró en los CineCiutat de Palma de Mallorca, cuyos responsables nos apoyaron y orientaron desde el principio de nuestro proyecto.

Finalmente, los Cines Zoco Majadahonda abrieron sus puertas y desde entonces se mantienen como las únicas salas que funcionan en un entorno urbano en toda la zona Noroeste de Madrid.

Nuestros socios

Los socios son el pilar fundamental de nuestro proyecto. Pagan una cuota de 100 euros al año o 50 si son menores de 30 años y tienen entradas a precios muy asequibles, entre 4,00 y 5,50 euros La cifra ideal para que el proyecto sea sostenible es de 1.200 socios. SIN SOCIOS EL CINE CERRARIA.

La condición de socios les permite también acceder a eventos exclusivos y a preestrenos, y, lo que es muy importante, participar en la toma de decisiones que afectan al funcionamiento de los cines. Son ellos los que marcan la marcha del proyecto,

Nuestro blog

CINE CLÁSICO. Crónica de «El golpe»

Pocas veces se ha realizado una película tan atractiva, ingeniosa y seductora como la que tuvimos la ocasión de disfrutar el 15 de marzo de 2024, “El golpe” (1973), ...