Evento

DIRECTORES EN EL ZOCO:

Nuestro buque insignia. Un espacio consolidado en nuestros cines, encuentro de los directores del panorama nacional cinematográfico donde tras la proyección de la película o documental el cineasta charla de manera distendida con los espectadores sobre su obra.

Nacida en Madrid, Ángeles González-Sinde Reig estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, realizó un máster de Guion Cinematográfico en la Universidad Autónoma de Madrid y perfeccionó sus estudios de cinematografía en el American Film Institute de Los Ángeles.

 

Ha sido la guionista de numerosas series de televisión y una docena de películas, con una de las cuales obtuvo su primer premio Goya. Su debut como directora, y uno de sus trabajos más premiados, fue la película La suerte dormida (2003), pero también ha sido alabada por algunos cortos.

 

Fue presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España desde el año 2006 hasta el 7 de abril de 2009 cuando se incorpora al Ministerio de Cultura del Gobierno de España como ministra entre 2009 y 2011. Actualmente, es presidenta del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía desde junio de 2020.

 

Ángeles González Sinde (directora y guionista), Gabriela Ybarra (escritora de la novela en la que está inspirada la película), Susana Abaitua (actriz protagonista), Gines García Millán (actor protagonista), Isabel Delclaux (productora) vienen a presentarnos su última película.