Cine clásico

En nuestros cines queremos satisfacer las necesidades de los fans del cine clásico. Como dicen, “no hay nada más gratificante que poder ver un clásico en pantalla grande”.

Por ello, desde hace unos años venimos programando mensualmente títulos de renombrados directores, abarcando todo tipo de géneros (cine negro, western, melodrama, thriller, screwball comedy, aventuras, etc). Por supuesto, las proyecciones son en V.O.S.E.

Además, estamos consiguiendo que amantes del cine a los que no les atraía el cine antiguo (y en blanco y negro), estén descubriendo a los míticos actores y actrices del Hollywood dorado en las maravillosas historias que nos cuentan los Ford, Hitchcock, Wilder, Lubitsch, Kubrick, etc.

En todas las sesiones se realiza un coloquio posterior a la proyección, conducido por dos entusiastas del cine clásico, Mª Eugenia Guzmán (crítica de cine) y Javier López Otaola (experto en historia del cine).

También realizamos proyecciones de cine mudo con actuación en directo de un pianista, tal y como se hacía en los treinta primeros años del s XX.

Anímate a re/descubrir los títulos más emblemáticos de la historia del cine !!

Ciclo de Arte Cines Zoco Majadahonda

Próximas películas

CINE MUDO CON PIANISTA EN DIRECTO (ADRÍAN BEGOÑA): «Hot water» (Harold Lloyd)

Harold era de los que decía que nunca se casaría, que nada había como ser el eterno soltero… hasta que dos ojos dulces le llevaron ante el altar. A partir de ese momento la trama de este d...
¿Cuándo? 17/05/2024 a las 20:00
Precios 12€ entrada general / 10€ socios
Leer más

0 comentarios

CICLO CINE CLÁSICO. Mª EUGENIA GUZMÁN Y JAVIER LÓPEZ OTAOLA presentan: «Matar a un ruiseñor» V.O.S.

Fecha Estreno: 31/05/2024

Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de...

Leer más

0 comentarios

Crónicas de Cine Clásico

Responsables

Mª Eugenia Guzmán

Mª Eugenia Guzmán

Crítica de cine

Javier López Otaola

Javier López Otaola

Experto en historia del cine – Miembro de la Junta Directiva

Dependemos de nuestros socios

Si eres un apasionado del cine y la cultura, esta es tu asociación.

¡ÚNETE!